Publicado 27/12/2021 13:53CET

Los evangélicos españoles lamentan la muerte de Desmond Tutu: "Su voz se ha apagado pero el eco de su mensaje permanece"

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) ha expresado sus condolencias, de modo particular a las iglesias de la Comunión Anglicana y a todos los sudafricanos, por el fallecimiento este domingo del arzobispo protestante Desmond Tutu, "alma y conciencia de la lucha contra el apartheid en Sudáfrica".

Según indica la FEREDE en un comunicado, recogido por Europa Press, "con su partida, el mundo pierde a uno de los grandes referentes de la lucha por los derechos humanos --como también lo fueran su amigo y compañero, el expresidente Nelson Mandela, o el pastor bautista Martin Luther King Jr.-- en contra del racismo y las discriminaciones; a favor de la igualdad de todos los hombres, la convivencia, la paz, la justicia social".

Desde la Federación lo definen como un "hombre valiente y luchador, profeta contemporáneo", que "honró el púlpito de su iglesia predicando el evangelio de la reconciliación entre los hombres y mujeres de toda raza y condición social".

Asimismo, destacan que "también hizo escuchar su voz --la voz de los oprimidos-- en las calles, en los foros internacionales y en los despachos de presidentes y mandatarios de todo el mundo".

"Su voz se ha apagado, pero el eco de su mensaje y los frutos de su labor pastoral y apostólica permanecerán entre nosotros y seguirán alumbrando nuestras conciencias con la luz de la esperanza", aseguran.

Contador

Para leer más