Actualizado 23/07/2012 17:47 CET

El PP lamenta la muerte del disidente cubano Payá, "un luchador demócrata por la libertad y los derechos humanos"

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha expresado este lunes el pesar de los 'populares' por el fallecimiento del disidente cubano Oswaldo Payá, a quien ha definido como "un luchador demócrata y pacífico por la libertad y los derechos humanos".

En rueda de prensa en la sede del PP, Floriano ha querido lanzar un mensaje de solidaridad por la muerte de Payá y su compañero del Movimiento de Liberación en un accidente de coche y ha reconocido que este lunes es "un día muy triste" para quienes hacen "de la libertad el eje de acción política".

El dirigente 'popular' ha recordado el trabajo de Payá en la disidencia cubana, por el que ha recibido numerosos galardones internacionales, y ha insistido en la gran pérdida que supone para los defensores de la libertad.

"Estamos consternados ante la muerte de un luchador demócrata y pacífico por la libertad y los derechos humanos", ha insistido Floriano antes de sumarse a los numerosos mensajes de condolencia recibidos por la familia de Payá y la de su compañero.

Junto al disidente cubano viajaban en el coche accidentado el político sueco Jens Aron Mogig y el miembro de Nuevas Generaciones Ángel Carromero, quienes han resultado heridos.