LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presunto autor de varias violaciones en la isla de Gran Canaria ha entrado a prestar declaración ante el juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria, Tomás Martín, ocultando su rostro con un casco de moto y gafas de sol, después de llegar escoltado por un 3 agentes de la Policía Nacional.
Además, otros dos policías nacionales se encontraban en la entrada de los Juzgados, mientras que una decena de medios de comunicación esperaban la llegada del hombre de 48 años detenido el pasado sábado.
De esta manera, el presunto violador llegó a las dependencias judiciales sobre las 08.38 horas de hoy equipado con el mismo casco y gafas de sol, donde pasó a primera hora de hoy a disposición judicial, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, quienes también indicaron que ahora será el juez el encargado de recibir al acusado y leerle las diligencias policiales.
Por su parte, fuentes de la Delegación del Gobierno de España en Canarias indicaron que mañana tendrá lugar una rueda de prensa para informar sobre la detención. Así, manifestaron que la postura oficial de la Institución es la de respetar el trabajo de la Policía, puesto que es competencia directa de ellos.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado sábado a un hombre acusado de presuntas agresiones sexuales en el barrio de La Feria en Las Palmas de Gran Canaria, según reconoció la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, tras la celebración del día de la Patrona de la Guardia Civil en Tenerife.