Actualizado 08/10/2007 22:11

El Gobierno dice que la Ley de Dependencia avanza "en la buena dirección" y que la dotará de la "financiación necesaria"

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretario de Estado de Servicios Sociales, Familia y Discapacidad, Amparo Valcarce, manifestó hoy que la Ley de Dependencia está "avanzando en la buena dirección" y que el Gobierno la "continuará desarrollando con la financiación necesaria".

Tras participar en el entrega de premios 'Todo una vida para mejorar', que reconocen iniciativas que den a conocer la realidad de las personas con enfermedad mental, la secretaria de Estado aseguró que "los mejores años para ver el despliegue del sistema para la autonomía y atención a la dependencia son los que están por llegar", aunque enfatizó que la voluntad del Ejecutivo "es que desde este año todos los grandes dependientes sean atendidos".

Del mismo modo, Valcarce apostó durante el acto, celebrado en el Colegio de Médicos de Madrid, "por la autonomía personal del enfermo mental a través del empleo, porque tener un puesto de trabajo es garantía de inserción".

Igualmente, dijo que el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero está "comprometido en corregir las desigualdades y en consolidar y ampliar el estado de bienestar". "La integración de las personas con discapacidad tiene que ser un asunto prioritario para los poderes públicos", sentenció.

Finalmente, indicó que la enfermedad mental puede ocasionar un riesgo de exclusión social a las personas que la padecen y suelen generar graves discapacidades que dificultan el desarrollo integral de las personas".