OVIEDO, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un total de 1,3 millones de personas discapacitadas en España son susceptibles de trabajar, según se desprende del informe Discatel, que fue presentado hoy en Oviedo por la Asociación Española de Expertos en Centros de Contacto con Clientes (AEECCC).
El proyecto Discatel es una acción conjunta entre la asociación y varias empresas y entidades para favorecer la contratación de personas con algún tipo de discapacidad, pero con posibilidad de realizar una actividad como el teletrabajo en los "centros de atención telefónica", habitualmente denominados "contact centers".
Según expuso la entidad en una nota de prensa, las alternativas que ofrece el teletrabajo a estas personas que, por su problema, no pueden desplazarse o acceder a un lugar de trabajo concreto incrementan sus expectativas profesionales.
El informe sostiene que, hoy día, existen más de 3,5 millones de personas discapacitadas (9% de la población en España) y determina que cerca de 1.300.000 son individuos con discapacidades intelectuales, mentales, físicas o sensoriales susceptibles de trabajar.