Actualizado 17/10/2008 14:57

AMP.- Los restos hallados en la casa de Alaejos (Valladolid) fueron enterrados en la bodega hace unos ocho años

VALLADOLID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil encontraron hoy en la bodega de la vivienda de Alaejos (Valladolid) en la que se residía una familia --compuesta por un matrimonio de ancianos y sus dos hijas-- y que llevaba veinte años encerrada en ella, los restos de un cadáver que podrían ser los de la madre, y que podrían llevar enterrados unos ocho años.

Según confirmaron a Europa Press fuentes de la investigación y de la Guardia Civil, los restos del cadáver fueron encontrados sobre las 10.20 horas de hoy enterrados en el suelo de la bodega ubicada junto a la vivienda del número 23 de la calle Casas Nuevas de Alaejos y que se encuentra precintada desde ayer.

El cuerpo se encontraba enterrado a unos 20 centímetros de profundidad, envuelto en una tela negra y dentro de una bolsa de plástico. Según las primeras valoraciones de la investigación de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil, podría llevar enterrada unos ocho años.

La titular del Juzgado de Medina del Campo se desplazó hasta la localidad para proceder al levantamiento del cadáver, que fue sacado de la vivienda en una caja y fue cargado en un furgoneta que abandonó el lugar en torno a las 12.20 horas para proseguir la investigación del cadáver en dependencias oficiales.

Fue el Ayuntamiento de Alaejos el que pidió la intervención de los Servicios Sociales de la Diputación Provincial al constatar que hacía unos cinco o seis años que nadie veía a la anciana, Petra, de 90 años, que la vivienda carecía de suministro de agua desde hacia tres y que ni el padre ni una de las hijas acudían al médico y sólo salían una vez al mes para cobrar la pensión.

Tras obtener una orden judicial, la juez de Medina del Campo accedió en la tarde de ayer en la vivienda y allí encontró al padre de la familia, César, de 91 años, y a dos de sus hijas, Macarena, de 65 años y Maribel, de quien no se tenía noticias en el pueblo desde hace unos veinte años, por lo que se pensaba que residía fuera de Alaejos.