MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno ha acordado conmutar la pena de tres años y medio de cárcel por otra de dos años, lo que abre la puerta a eludir el ingreso en prisión, a un hombre septuagenario que fue condenado por intentar matar a su hijo en una discusión familiar.
Según recoge Europa Press, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes el indulto concedido a Antonio A. M., a quien la Audiencia Provincial de Granada condenó en julio de 2011 como autor de un intento de homicidio a la pena de tres años y seis meses de prisión.
Además, le impuso la prohibición de acercarse a su hijo a menos de 200 metros y comunicarse con él por cualquier medio durante tres años y medio. También prohibió al acusado tener y portar armas por el mismo periodo de tiempo.
Considerados los informes del tribunal sentenciador y del Ministerio Fiscal, y a propuesta del ministro de Justicia, el Consejo de Ministros aprobó sustituir la pena de cárcel por otra de dos años y dejar subsistentes el resto de pronunciamientos de la sentencia con la condición de que no vuelva a cometer un delito doloso en el plazo de tres años.
HERIDO CON ARMA BLANCA
Con la rebaja de la condena, según indican a Europa Press fuentes jurídicas, el Gobierno permite que se pueda aplicar el artículo 88 del Código Penal por el que se pueden sustituir a los reos no habituales las penas de cárcel que no excedan los dos años de prisión por multa, o multa y trabajos en beneficios de la comunidad.
Los hechos se remontan a mayo de 2009 cuando agentes de la Policía Local y los servicios sanitarios tuvieron conocimiento de que un hombre había herido con arma blanca en el tórax y el abdomen a su hijo en su domicilio situado en enes de la Vega (Granada).
El padre manifestó que fue el hijo el que intentó apuñalarle primero con un cuchillo y que el suceso se produjo al enzarzarse ambos en una discusión. Padre e hijo habían protagonizado otros altercados anteriores, puesto que la relación entre ambos no era buena, según indicaron fuentes de la Policía Local.