JAÉN 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El juzgado de lo Penal número uno de Jaén acogió hoy una vista para dirimir si una joven, tal y como sostiene, fue objeto de abusos sexuales por parte de un tío suyo o si, por el contrario, el acusado no cometió delito alguno.
El juicio quedó visto para sentencia después de que el hombre, un vecino de Linares de 65 años identificado como José M.S., se declarara inocente y negara tajantemente haber tocado con ánimo libidinoso a la joven, que es la hija de la hermana de su ex mujer. "No sé por qué denunció, pero todo es mentira", recalcó.
No obstante, la muchacha, que ahora tiene 22 años, especificó que sufrió esas agresiones desde los 14 hasta los 17 años, aproximadamente. Además, relató que este hombre aprovechaba las ocasiones en las que se quedaban solos para tocarle. También manifestó que no interpuso la denuncia hasta que tuvo unos 19 años porque le daba "miedo" y "vergüenza". "Lo pasé mal, pero ya estoy bien".
Por su parte, una de las peritos que atendió a la joven en unas cuatro sesiones ratificó que su testimonio reúne los elementos necesarios para que pueda ser declarado como creíble.
Finalmente, el ministerio fiscal elevó a definitivas sus conclusiones y reclamó que este hombre sea condenado a una pena de tres años de prisión por un delito continuado de abuso sexual mientras que la acusación particular se adhirió a su calificación y la defensa reclamó la libre absolución de su patrocinado.