SEVILLA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un juzgado sevillano ha absuelto a un hombre de 69 años del delito de abusos sexuales que el Ministerio Fiscal consideraba que este individuo había cometido sobre su nieta, una menor de cuatro años, al no quedar acreditados unos hechos que la propia menor no recuerda.
En la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, la juez entiende que no hay constancia de que el inculpado, que vivía en su domicilio de la capital hispalense con su hija y su nieta, realizara tocamientos a la menor en el mes de julio de 2007 tal y como defiende la madre de la pequeña.
Al hilo de ello, la magistrada explica que la madre de la menor ha mantenido "malas relaciones" personales con su padre, quien la tenía de acogida en casa al carecer de un sitio donde vivir. A dicha mujer, que ha sido anteriormente condenada por delito de falso testimonio, su padre ya le había mostrado su malestar "a traerse compañía masculina a casa" y le había dicho que si esos hechos continuaban debería abandonar su domicilio.
La juez prosigue que no consta que la menor, que vive con una familia de acogida, haya visto dañada su normal evolución, "no teniendo ningún tipo de daño psíquico ni físico". En este sentido, la niña dijo en el juicio "no sabía que nadie le hubiese tocado" e incluso "puso cara de no saber" el motivo por el que se le preguntaba eso. Del testimonio de la niña la juez deduce que "es una pequeña normal sin traumas aparentes".
De esta manera, la magistrada, considerando que las versiones entre lo que dice el acusado y la madre de la supuesta víctima son contradictorias y teniendo en cuenta las malas relaciones de la denunciante con el inculpado que le han llevado en ocasiones a levantar "bulos", tiene "serias dudas" sobre lo realmente ocurrido, de manera que se impone la aplicación del 'in dubio pro reo' y el dictado de una sentencia absolutoria.
La sentencia, que no es firme, ha sido recurrida ante la Audiencia Provincial de Sevilla.