La madre del menor cuyo padre tiene que pasar una pensión de 3.500 euros "contenta" que pueda sentar precendente

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 13 noviembre 2008 13:44

SEVILLA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Pastora Moreno, la madre del menor cuyo padre le tiene que pasar una pensión mensual de 3.500 euros según la sentencia dictada por el juez de familia, Francisco Serrano, se mostró hoy "contenta" por la cuantía alcanzada respecto a la cifra inicial de 300 euros mensuales que le ofrecía el padre del menor y deseó que su caso sienta precedente para otras mujeres que se encuentren en una situación similar a la suya.

En declaraciones a los periodistas, Pastora consideró un logro para la mujer el hecho de que su caso se haya resuelto con esta cuantía, a pesar de que su abogado pedía "mucho más", a lo que agregó que la sentencia se acerca más a lo que intenta conseguir para que su hijo viva "de una forma digna y no estará discriminado respecto a sus hermanos mayores".

"Me parece un logro para la mujer, porque como en mi caso que el padre ha aparecido y desparacedio como el Guadiana, pueda darse la circunstancia de que cuando el niño tenga 10 años diga que se lleva muy bien con su papá porque le da todos los caprichos y decida irse con él, pero al margen de las circunstancias adversas lo único que quiero es que mi hijo no sea un niño con carencias y limitaciones", afirmó.

En este sentido, manifestó que su hijo podrá vivir "acorde al nivel de vida" de su padre, aunque criticó a aquellos que la tachan de querer vestir al menor con ropa de marca, ya que, como dijo, ella no utiliza "ropa de marca".

"La gente que me conoce sabe que no utilizo ropa de marca, así que me parece una verdadera frivolidad el hecho de que mi hijo pueda usar ropa de marca. Yo siempre he podido vivir sin ropa de marca. Eso sí, que tenga un nivel de vida acorde al que tiene su madre, que es funcionaria, y su padre, que es catedrático de la universidad", sentenció.

Al hilo de ello, Pastora argumentó que "en un principio" su abogado solicitó una cuantía en función de los ingresos del padre, a lo que añadió que este hecho "no tiene nada que ver con que la ropa sea cara o de marca, o incluso que tenga que ir a un colegio bilingüe".

Asimismo, afirmó que fue el padre quien estaba "muy interesado" en que el menor estudiara en un "colegio privado y bilingüe, al igual que lo hicieron sus demás hijos", aunque aseguró que para ello el padre del niño "no pasaba ningún dinero".

Finalmente, Pastora indicó que no quiere nada para ella, todo lo que pide es para que el padre del menor se haga "responsable" y su hijo pueda vivir "con todos los derechos".

Contenido patrocinado