La madre de una niña que sufrió abusos sexuales por un amigo íntimo afirma tener miedo porque sigue en la calle

El hombre está en busca y captura después de que la Fiscalía de Sevilla lo dejara en libertad al "no existir riesgo de fuga"

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 8 abril 2008 10:07

SEVILLA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un presunto pederasta sevillano está huido de la justicia desde hace un año y tres meses después de que la Fiscalía de Sevilla considerara que no existía riesgo de fuga y apoyara que el individuo, F.N., de 42 años, quedara en libertad provisional tras pagar una fianza de 24.000 euros. El hombre había violado presuntamente a la hija de un matrimonio --amigo íntimo-- con el que convivía.

En declaraciones a Europa Press TV, Candela Gracia, la madre de la menor, afirmó tener miedo porque el acusado "al estar en la calle puede actuar de nuevo". Además, añadió que su hija "no quiere hacer su vida normal porque cree que la puede matar".

El acusado era un amigo íntimo del padre de la niña de la que abusó, que lo acogió durante cinco meses en su domicilio tras su separación matrimonial. Candela Gracia aseguró que "había engañado a la hija y le había hecho creer que estaba enamorada de él". Además, ponía a la niña "en nuestra contra y la hacía vestir de determinada manera, porque decía que le ponía", explicó la madre de la menor.

El sospechoso tenía varios hijos de la misma edad de la pequeña que sufrió las agresiones sexuales y, según manifestó el abogado de la familia, Enrique Álvarez Gil, su huida "demuestra que es culpable".

DEJÓ DE PRESENTARSE ANTE EL JUEZ EN DICIEMBRE DE 2006

Por su parte, el abogado que representa a la acusación particular, afirmó que el sospechoso, acusado de abusar sexualmente de una niña de 12 años, "dejó de presentarse ante el juez en diciembre de 2006", cuando iban a notificarle la incoación de un sumario por un delito de agresión sexual a una menor, que lleva aparejada una pena superior a los seis años de prisión.

Igualmente, Álvarez Gil, explicó que "el presunto abusador quedó en libertad con el apoyo de la Fiscalía de Sevilla", que no estimó que existiera riesgo de fuga porque el imputado no tenía antecedentes penales. Sin embargo, consideró que no piden corregir los fallos de la Fiscalía, "sólo detener al acusado".

"La fiscalía se equivocó al pensar que era fiable y que la fianza impuesta era suficiente para garantizar que no huiría", añadió el letrado. Además, aseveró que "el acusado llegó a vulnerar incluso una orden de alejamiento impuesta por el Juez".

Por todo ello, reclamó más esfuerzo policial para tratar de localizar al reo, porque "detrás de su apariencia de ciudadano normal e intachable, hay una persona peligrosa y conflictiva por el enorme daño que puede causar a otros menores", manifestó el abogado de la acusación particular.

EN BUSCA Y CAPTURA

La Policía ha buscado a F.N. en España, Portugal y Argentina, y el juez de Dos Hermanas ha llegado a interrogar incluso a su novia y a otros familiares para tratar de lograr alguna pista que conduzca a su localización y arresto.

El individuo se hallaba en libertad provisional desde junio de 2005, cuando tras pasar una semana en prisión, la Fiscalía de Sevilla autorizó su excarcelación bajo fianza de 24.000 euros.

La denuncia presentada por los padres de la menor aseguraba que los abusos se produjeron durante los meses que el acusado permaneció acogido en la vivienda familiar después de su ruptura conyugal. El imputado negó, por su parte, que hubiese mantenido ningún tipo de relaciones con la menor de edad y aportó al juzgado una agenda detallada de sus actividades y viajes con la que pretendía demostrar que no pudo cometer los abusos en las fechas en las que asegura la niña.

El juzgado acordó abrir un sumario contra el sospechoso después de que las pruebas biológicas acreditasen la presencia de su semen en la ropa interior de la menor, a pesar de que el individuo haya negado los cargos.

Contenido patrocinado