Actualizado 15/10/2008 14:16

La Policía Foral de Navarra detiene a cuatro hombres por delitos relacionados con la violencia familiar

PAMPLONA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Brigada Asistencial de la Policía Foral han remitido a diferentes juzgados de Navarra diligencias judiciales contra cuatro varones acusados de delitos relacionados con la violencia familiar en la última semana. Tres de ellos, por presuntos malos tratos sobre sus parejas en Villava, Barañáin y Berriozar, y otro, también en Berriozar, por maltratar presuntamente a su mujer y a su hijo. El menor saltó por una ventana de unos cuatro metros de altura para huir de su padre, que le estaba amenazando con un cuchillo.

Según informaron desde el Gobierno de Navarra en un comunicado, en la noche de ayer, agentes de la Policía Municipal de Villava se personaron, alertados por los vecinos, en un inmueble donde presuntamente se estaba produciendo un episodio de malos tratos. Tras una primera investigación, los agentes trasladaron a dependencias de la Policía Foral en calidad de detenido a un vecino de la localidad, de 41 años. Posteriormente la presunta víctima compareció ante agentes de la Brigada Asistencial, donde formalizó la denuncia y aportó el parte facultativo de las lesiones que presentaba.

Asimismo, el lunes, agentes de la Policía Local de Berriozar procedieron a la detención de un vecino de la localidad, de 34 años, a quien se le imputa un delito de malos tratos y desobediencia grave a la autoridad judicial por quebrantar la medida de alejamiento que le impedía acercarse a su ex pareja. También se le imputa los delitos de resistencia y atentado por agredir a los agentes que le arrestaron.

Por otro lado, el domingo, agentes de la Brigada de Prevención de la Policía Foral detuvieron a un vecino de Berriozar, de 41 años de edad, acusado de un delito de malos tratos sobre su mujer y sobre su hijo, a quien amenazó con un cuchillo. La madre posteriormente declaró en dependencias policiales que el menor de edad medió en una disputa en la que estaba siendo agredida. La mujer relató que su hijo tuvo que saltar por una ventana de la casa, situada a cuatro metros de altura, para huir de su padre. El menor no resultó herido.

Finalmente el jueves, la Policía Local de Barañáin alertó a la Policía Foral de la existencia de un presunto caso de violencia doméstica en el municipio. Posteriormente, la presunta víctima se personó en dependencias policiales acompañada de un abogado del Servicio de Asistencia Jurídica a la Mujer para interponer una denuncia contra su marido, un vecino del municipio, de 40 años, que fue detenido.