Actualizado 02/07/2008 21:19

La asociación Red Madre considera que abortar en el supuesto de malformaciones "es una eutanasia antes de nacer"

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del asociación Red Madre, Carmina García, manifestó hoy que "abortar por el supuesto de malformaciones es una eutanasia antes de nacer" y pidió que se deje a la ciencia que avance, tras conocer que el Hospital La Fe de Valencia había conseguido extirpar un tumor no maligno en la base del coxis a una recién nacida, una enfermedad frecuente que se había reducido en los últimos años, según explicó la Generalitat en un comunicado, "probablemente por interrupción voluntaria del embarazo".

Además, los expertos consideran que el pronóstico para esta enfermedad, llamada teratoma sacrocoxígeo quístico, es "excelente" y señalan que los teratomas "no deberían ser considerados candidatos al aborto terapéutico".

En declaraciones a Europa Press, García dijo que le "da pena que la medicina no avance en mejorar la calidad de vida" y destacó que se está practicando la eugenesia, "porque se selecciona y no se da a la medicina la posibilidad de tratar las malformaciones". "Es posible que no sean motivo para abortar", agregó.

El programa Red Madre, puesto en marcha por el Foro Español de la Familia, es una red solidaria de apoyo a la mujer embarazada, "para que pueda encontrar alternativas positivas frente al drama del aborto, y que éste no se le presente como la única salida posible".