CASTELLÓN 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
Cerca de 19.000 ciudadanos de la Comunitat Valenciana han participado en la campaña solidaria 'Yo doy la cara por las mujeres maltratadas' difundida por la Conselleria de Bienestar Social, a través de la Fundación Tolerancia Cero, según informó el secretario autonómico de Familia y Coordinación Social, David Calatayud, quien precisó que en Castellón se han unido a la iniciativa unas 2.400 personas.
Calatayud participó este fin de semana en el acto central celebrado en Castellón en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que cerró los actos programados con este fin y concluye la campaña 'Yo doy la cara por las mujeres maltratadas', según informó la Generalitat en un comunicado.
El responsable de Familia y Coordinación Social resaltó el "éxito" de esta campaña de la que destacó "la participación de un millar de jóvenes castellonenses, fundamentalmente universitarios procedentes de la Universidad Jaume I (UJI), que se han sumado a la iniciativa promovida por la Fundación Tolerancia, con el objetivo de solidarizarse con las víctimas de malos tratos".
Según Calatayud, "esta alta participación juvenil es esperanzadora porque demuestra que las nuevas generaciones están más concienciadas sobre este tema y, con todo ello, se evidencia un cambio educacional que repercutirá en el futuro".
Dentro de la campaña 'Yo doy la cara por las mujeres maltratadas' se elaboró el I Estudio de Opinión Ciudadana sobre la Violencia contra la Mujer en la Comunitat Valenciana, y durante la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se desplegó la imagen de todas las personas que se adhirieron a la campaña.
Asimismo, se creó la web blog 'www.yodoylacara.org' que contiene información detallada de la campaña y consiguió que más de 5.000 personas de la Comunitat Valenciana se adhirieran a ella por vía on-line.
La Fundación de la Comunitat Valenciana frente a la Discriminación y los Malos Tratos Tolerancia Cero, impulsada por la Generalitat con la colaboración de Bancaja, se constituye como una organización sin ánimo de lucro con la finalidad de luchar contra cualquier situación social o cultural que impida la plena equiparación de derechos de la mujer con el hombre, o que comprometa la igualdad a que tiene derecho la mujer en nuestra sociedad.
El principal objetivo de la Fundación es garantizar la aplicación del principio de igualdad de trato de las personas y la no discriminación directa o indirecta por razones de origen racial o étnico, religión o convicciones, discapacidad, edad y orientación sexual.
Especialmente, pretende implicar a la sociedad en la lucha contra la violencia que sufren las mujeres, fomentar una actitud crítica, solidaria y comprometida frente a estas situaciones, contribuir a romper el silencio social aún existente sobre el tema y facilitar a la ciudadanía el acceso a los recursos existentes.