Actualizado 03/01/2008 20:16

La Fundación Vida achaca a la inmigración el aumento de los abortos en 2006

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director de la Fundación Vida, Manuel Cruz, aseguró hoy que el aumento de los abortos en España, que alcanzaron en 2006 el número de 101.592, "se debe a la inmigración", y aseguró que "seis de cada diez abortos los llevan a cabo mujeres inmigrantes", ya que "la mujer española rechaza en parte el aborto" y afirmó que la política de prevención basada en "la contracepción" es "echar gasolina al fuego".

Cruz criticó que en el cómputo de abortos "no se suman los que se producen por procedimientos químicos, como la píldora del día después", que causa el aborto "si se ha producido la fecundación".

Para Cruz, las mujeres inmigrantes jóvenes comienzan la actividad sexual a edades más tempranas que las españolas, y tienen más parejas sexuales, y señaló que el número de abortos "está estancado entre las españolas".

El director de la Fundación Vida aseguró que "siempre ha habido falta de control en las clínicas abortistas" y señaló que "hay casos que no se declaran". "Nunca se ha inspeccionado, y cuando lo han hecho han encontrado lo que tenían que encontrar", señaló, además de pedir "inspeccionar todas las clínicas".

En cuanto a la prevención del número de abortos, Cruz aseguró que en los últimos 22 años, desde la despenalización de la interrupción del embarazo, "se ha echado gasolina al fuego, pensando que el aumento de la contracepción reduciría el número, pero ha aumentado la conducta de riesgo", lo que, según Cruz, ha elevado el número total de abortos.