Actualizado 27/10/2008 17:58

El libro 'Más, Iguales y Mejores' relata cómo el deporte cambió la vida de 13 deportistas paralímpicos

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Sanitas presentó hoy en Madrid el libro 'Más, Iguales y Mejores', que reúne un total de trece historias de deportistas paralímpicos a los que el deporte cambió la vida.

La compañía médica es la encargada de editar este libro, que está apoyado por las fotografías de María Primo de Rivera y por los textos del periodista Salvador Martín Mateos, y que realiza un recorrido por unas historias llenas de superación personal, esfuerzo y proezas deportivas.

Los protagonistas de este relato son los nadadores María Teresa Perales, Enhamed Enhamed y Sara Carracelas, el jugador de 'boccia', Francisco Beltrán, la judoca Marta Arce, el atleta David Casinos y el ciclista Roberto Alcaide, todos ellos medallistas en Pekín, además del jugador de fútbol sala Antonio Martín Gaitán, el jugador de 'goalball' Vicente Galiana, la haltera Loida Zabala, la tiradora Gemma Hassen-Bey, el tenista Francisco Tur y el tirador con arco Manuel Candela.

Para Iñaki Ereno, presidente de la Fundación Sanitas, esta obra "hace patente el esfuerzo de los deportistas paralímpicos", ampliado por las "estupendas imágenes" captadas por María Primo de Rivera, y por los textos de Salvador Martín Mateos.

Además, el dirigente recordó que la compañía sigue trabajando para atender apropiadamente a los atletas discapacitados, a los que proporciona soporte médico dentro del Plan ADOP. "Nuestro apoyo surge para plasmar los logros de estos deportistas", subrayó.

Por su parte, Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), colaborador en el libro, cree que con este tipo de proyectos se presenta "un futuro mucho mejor" y recalcó que el aporte de Sanitas en temas médicos es "una realidad innovadora".

"Espero que este libro sirva de excusa para acordarnos de los momentos, seguir hablando de deporte paralímpico y de proyectarnos hacia el futuro", añadió.

Finalmente, Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, subrayó el esfuerzo de la compañía "fuera de las líneas del patrocinio para editar una magnífica obra que refleja la historia de estos deportistas y sus sentimientos".

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) confesó que cada vez "es más difícil participar en los Juegos Paralímpicos" y, en ese sentido, aseguró que el inicio del nuevo Plan ADOP ha sido "bueno" después de que la cita de Londres 2012 haya sido catalogada como "acontecimiento de excepcional interés público", advirtió.