Actualizado 17/09/2008 16:59

Absuelto un hombre en Cantabria de un delito de violencia de género por las contradicciones entre los informes médicos

SANTANDER, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria ha absuelto a un hombre de un delito de violencia de género por las contradicciones existentes entre dos informes médicos sobre las heridas de su pareja.

Los hechos, según relata la sentencia, habrían sucedido en abril de 2008, cuando el acusado habría agredido con un cúter en el abdomen a su ex pareja, si bien se matiza que los hechos no quedaron acreditados.

El acusado ya había sido absuelto en un fallo previo que recurrió la afectada alegando error en la valoración de las pruebas periciales, en un recurso que la propia sentencia considera "abocado al fracaso" al no aportarse pruebas.

Así, un primer informe de un centro médico describe las lesiones como arañazos en el abdomen por la agresión producida horas antes que la víctima relata, mientras que el segundo, al día siguiente, efectuado por un médico forense, indica que no hay lesiones sino cortes en las gasas colocadas el día anterior y en la camiseta.

En este último documento, se entiende que la lesión es compatible con una autoagresión producida por las uñas, aunque no se aportan los datos que llevan al forense a esa conclusión. El fallo aclara que no ve ningún elemento "ajeno" a la percepción del profesional que afecte a sus conclusiones.

Este informe, además, llama la atención sobre el estado de ánimo de la víctima, con una "ausencia de alteraciones" que se considera "llamativo" tras sufrir una agresión con un objeto peligroso, pese a lo cual no mostró nerviosismo, temor o ansiedad.