CiU denuncia que el Gobierno no ha puesto en marcha el plan contra la prostitución que propuso el Congreso

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 19 junio 2008 19:52

MADRID 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario catalán ha denunciado que el Gobierno no ha puesto en marcha el plan contra la prostitución que propuso en abril de 2007 la Comisión Mixta de la Mujer del Congreso de los Diputados.

Según el informe elaborado por dicha comisión, el Ejecutivo socialista debía elaborar en un plazo de seis meses un programa para luchar contra la explotación sexual, que incluyera medidas par impulsar la formación y atención integral a las víctimas.

Por ello, la diputada de CiU Mercè Pigem ha presentado en la Cámara baja una proposición no de ley por la que insta al Gobierno a preparar este plan en un plazo de seis meses. En él, se establecerán políticas de inserción social y laboral de las víctimas, así como campañas de sensibilización social dirigidas a la disminución de la prostitución.

El citado plan, agrega la diputada nacionalista, promoverá la realización de un estudio sobre la situación de la prostitución en España e impulsará la creación de centros integrales de atención a las víctimas.

CiU se opone a la regulación de la prostitución porque "existe una estrecha relación entre tráfico de personas y esta actividad" y porque las mujeres no son "productos de consumo". "Muchos hombres que no pagarían a una mujer para tener sexo se atreverían a ello si es legal. Y además el mensaje que se enviaría a los jóvenes es que las mujeres son objeto sexuales subordinados al deseo y al poder adquisitivo", concluye.

Por otra parte, el Congreso llegó a un acuerdo, en febrero del año pasado, en el que reclamaba al Gobierno un plan de medidas destinadas a facilitar la conciliación de la vida laboral y personal, sin que el Ejecutivo lo haya hecho. CiU le otorga un plazo de un año para que lo elabore.

Contenido patrocinado