PALMA DE MALLORCA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca condenó hoy a dos años de cárcel y al pago de una multa de 9.000 euros a C.M.C de 23 años de edad, acusado de un delito de agresión sexual contra su ex compañera sentimental. Asimismo, el condenado tiene prohibido comunicarse con su ex novia por un periodo de cinco años.
La sentencia fue alcanzada por conformidad entre las partes, ya que el acusado reconoció los hechos y se mostró conforme con la sentencia. La Fiscalía pedía inicialmente nueve años de prisión para el acusado, así como la prohibición de acercamiento y comunicación a la víctima por un periodo de diez años.
Según se desprende del escrito de acusación, C.M.C. de 23 años acudió el cuatro de octubre de 2006 al domicilio de la víctima, con quien había mantenido una relación sentimental. Así, la joven le abrió la puerta al pensar que era otra persona, aunque al verle le dijo que se marchara.
Así, según el fiscal, el procesado se negó a hacerlo y entró en la vivienda diciéndole que era suya y de nadie más, a lo que la víctima volvió a decirle que se marchara, aunque el acusado hizo caso omiso a su petición.
El escrito recoge que el acusado llevó a la mujer a la cocina y consumó los hechos de los que se le imputan. Posteriormente, el día seis de octubre de ese año, se dictó una orden de protección en favor de la perjudicada.