VIGO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional de Vigo detuvo a un vecino de Baiona (Pontevedra) como presunto agresor de varios agentes de la autoridad que le habían requerido la documentación tras recibir un aviso sobre una pelea entre los miembros de una pareja en la confluencia de las calles Zamora y Tarragona de la ciudad olívica.
Según informaron las fuerzas de seguridad, sobre las 21.00 horas de ayer, la Policía recibió un aviso de que un hombre agredía a una mujer y, al llegar al lugar, un grupo de jóvenes les explicó que una pareja que se agredía mutuamente acababa de abandonar el lugar por la calle Zamora.
Los agentes interceptaron a estas dos personas en la intersección de las calles Zamora y Salamanca, donde observaron que el hombre José Antonio P.R., natural y vecino de Baiona, de 43 años de edad; presentaba restos de sangre en la mano y oreja izquierda, mientras que la mujer también tenía manchas de sangre en la parte izquierda del rostro.
Ante esta situación, los policías solicitaron al varón que se identificase, pero éste se negó en varias ocasiones, adoptando, según la Policía, una "actitud agresiva" e insultando a los agentes diciéndoles "estoy hasta los huevos de que me paréis".
Las fuerzas de seguridad también indicaron que, llegado un momento, el individuo se abalanzó sobre uno de los agentes y le arrancó la trabilla del hombro que lleva el uniforme, además de propinarle un puñetazo en la mejilla izquierda y otro debajo del mentón.
Este agente, auxiliado por otros compañeros, procuró inmovilizar al individuo pero éste continuaba dando puñetazos y patadas. Por todo ello, el hombre fue detenido como supuesto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad, mostrando en todo momento una fuerte resistencia, insultando e incluso amenazando de muerte a los efectivos policiales, dos de los cuales resultaron lesionados y fueron asistidos en un centro médico.
Por su parte, la Policía también informó de que la mujer que acompañaba al detenido, una viguesa vecina de Baiona y de 29 años de edad, no cesó de insultar y amenazar a los actuantes.
Al detenido, que pasó a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Vigo, le constan tres arrestos de la Policía, dos por atentado a la autoridad y una por malos tratos en el ámbito familiar. Asimismo, tiene otros dos antecedentes registrados por la Guardia Civil, uno por resistencia o desobediencia y otra por robo con fuerza en las cosas.