Actualizado 26/08/2008 10:31

La familia Neira señala la "contradicción" de la doctora de Móstoles por mantener que no se quejó de dolores de cabeza

MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la familia de Jesús Neira, Javier Castro, señaló esta noche la "contradicción" que supone que la doctora del hospital de Móstoles que le atendió mantuviera hoy ante el juez que el agredido no se quejó de ningún dolor de cabeza, ya que esta dolencia sí consta en el parte de urgencias firmado por ella un día antes de que entrara en coma.

En declaraciones a Europa Press, Castro aseguró que la doctora defendió que Neira, en coma desde el 6 de agosto tras recibir una paliza, "en ningún momento hizo constar dolores de cabeza". No obstante, continuó Castro, "el primer dato que aparece en el informe refleja la cefalea como primer síntoma que Neira hacer constar cuando es atendido en urgencias".

Castro explicó que los tres médicos que han declarado ante el juez como imputados "no están obligados a decir la verdad", por lo que abogó por mantener abierta la "investigación" para saber "qué paso durante la atención médica".

En este sentido, añadió que los dos médicos del hospital Puerta del Hierro dijeron que aplicaron los protocolos de urgencia cuando, según la versión de Castro, en el informe médico consta que Neira acudió con "la cara repleta de hematomas". "Unas lesiones así, con enfermo operado del corazón, requieren tratamiento específico dentro de los protocolos generales", concluyó el portavoz de la familia.