GIJÓN, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El hombre acusado de abofetear a una mujer en un bar gijonés reconoció los hechos y aceptó el pago de una multa de 90 euros al modificar la Fiscalía su calificación inicial e imputarle una falta de lesiones, en lugar de un delito, confirmaron a Europa Press fuentes jurídicas. La modificación se produjo al quedar demostrado en el juicio de hoy que no existía relación de pareja entre el acusado y la víctima.
En un principio, el Ministerio Fiscal había calificado los hechos como delito de lesiones en el ámbito Familiar, al pensar que la víctima era la compañera sentimental del acusado, y pedía once meses de prisión, así como la privación para la tenencia y porte de armas durante un periodo de año y medio y la prohibición de aproximarse a la víctima, ni a su domicilio y ni a su trabajo, a menos de 200 metros, por un plazo de dos años.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 3.15 horas del pasado 19 de abril, cuando acusado y víctima se encontraban en un bar del barrio gijonés de El Llano. El hombre, supuestamente, entabló una discusión con la mujer, a la que le propinó una bofetada en la cara.
Asimismo, al ir la mujer al baño a limpiarse, el imputado la siguió y allí volvió a abofetearla en la cara. También al salir del baño, y aún en el bar, le dio un puñetazo en la cara.
Como consecuencia, la víctima sufrió una contusión con hematoma en la región ocular izquierda, así como otra nasal y epistaxis nasal, aunque sin signos de fractura. La mujer precisó de una primera asistencia médica, de la que tardó en curar un día.