VALENCIA 12 May. (EUROPA PRESS) -
El titular del juzgado de Instrucción número 6 de Llíria (Valencia) ha comunicado al hombre detenido en enero de este año por supuestamente matar en 2009 a una mujer de 56 años en el municipio valenciano de Pedralba los delitos que se le imputan, que son uno de homicidio y varios de violación.
Según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), el hombre ha comparecido este jueves ante el magistrado en una diligencia indagatoria para leerle el auto de procesamiento e indicarle los delitos de los que está acusado.
Así, el juez le ha señalado que está imputado por un delito de homicidio y por varios de violación. Tras ello, el magistrado dictará un auto de conclusión de sumario y lo elevará a la Audiencia, que es la que tendrá que decir si abre juicio oral o si, de haber recursos, adopta otro tipo de medida.
El magistrado ordenó el pasado mes de febrero el ingreso en prisión de este hombre, de origen marroquí, en una causa abierta por un delito de agresión sexual y otro de homicidio. El hombre, que no guardaba ningún tipo de relación con la víctima, ni de amistad ni sentimental, fue detenido en Murcia, después de que supuestamente violase a otra mujer.
El cadáver de la víctima de Pedralba, de 56 años, fue hallado en mayo de 2009 en el interior de su propia vivienda, después de que varios familiares alertasen de que hacía días que no mantenían ningún contacto con ella.
El cuerpo sin vida de la mujer, que respondía a las iniciales M.C.O.Q., presentaba evidentes síntomas de violencia. La Guardia Civil abrió una investigación tras el hallazgo y recabó diferentes datos acerca de la víctima.
Los agentes de la Benemérita contaron con la colaboración del Laboratorio Central de Criminalística para esclarecer el suceso. Para identificar al autor del homicidio, realizaron diferentes pruebas de AND a un buen número de varones vecinos de Pedralba. Los agentes iban puerta por puerta en junio pidiendo realizar, de manera voluntaria, estas pruebas para luego cotejar los datos con los restos encontrados en la vivienda, según aseguraron en su momento varios vecinos.
Tras los análisis, los agentes lograron identificar al presunto autor del homicidio, un hombre que fue detenido el 31 de enero en Murcia, más de un año y medio después de que se hallase el cadáver de la víctima.