Actualizado 23/07/2008 16:01

El juez decreta el ingreso en prisión del hombre que agredió a su ex mujer en Avilés (Asturias) con una llave inglesa

El hombre declaró que fue su ex mujer la que inició la discusión al producirse un forcejeo entre ellos y reconoce que la "situación se le fue un poco de las manos"


AVILÉS, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La juez de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Avilés, Ana López Pandiella, ha dictado un auto de prisión comunicada y sin fianza, por un delito de asesinato en grado de tentativa al hombre que agredió a su ex mujer en Avilés con una llave inglesa.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Asturias a través de una nota de prensa, el hombre prestó declaración ante la juez durante 45 minutos, y en el transcurso de la misma explicó que al encontrarse con su ex mujer en el interior del garaje el pasado lunes y querer mantener una conversación, fue ésta la que inició la agresión, a resultas de la que se produjo un forcejeo entre ellos. El detenido reconoció, no obstante, que en el citado forcejeo "la situación se le fue un poco de las manos".

Según consta en la investigación, después de producirse la agresión, el imputado se dirigió a Oviedo donde reside y donde alrededor de la 1 de la madrugada del martes puso una denuncia contra su ex mujer por agresión en la Comisaría de Policía de la capital. Allí aclaró también que llevaba un pistola para defenderse de lo que pudiera pasar.

Con anterioridad a la declaración del detenido, la juez también tomó declaración a la ex mujer y a un testigo de los hechos.

La mujer contradijo la versión dada por su ex marido, apuntando que fue atacada por sopresa y con violencia junto a su coche, para después ser arrinconada contra una de las paredes del garaje sin posibilidad alguna de defenderse. Este último término fue confirmado por el testigo.

El hombre, disfrazado una peluca y una gorra negra, agredió supuestamente a la mujer en la escalera de acceso al garaje con una porra eléctrica y una llave inglesa. El hombre salió huyendo del garaje al llegar un vecino.