Actualizado 30/04/2008 10:17

Juzgan hoy en Sevilla a un hombre acusado de robar y propinar reiteradas palizas a su compañera sentimental

SEVILLA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Sevilla juzgará hoy a un individuo, E.L.P., acusado de robar, vejar, insultar y propinar varias palizas a su compañera sentimental desde el año 2003, en la capital hispalense. Por tales hechos, la Fiscalía reclama una pena de 20 años de prisión para el inculpado.

Según el escrito de acusación provisional del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, sobre las 21.00 horas del 18 de diciembre de 2005, el procesado supuestamente insultó a su pareja en su domicilio sito en el entorno de la Alameda de Hércules, le robó cinco euros y "comenzó a darle patadas en la cabeza", que le provocaron lesiones de las que tardó nueve días en curar.

Otro de los hechos que el Ministerio Público destaca acaeció el día de Reyes del año 2006, cuando el inculpado volvió a darle una paliza a la víctima tras discutir por dinero. En esta ocasión, un juzgado sevillano dictó una orden de alejamiento, que prohibía al acusado acercarse a su compañera a una distancia inferior a 200 metros.

A pesar de ello, la pareja continuó viéndose hasta que el 16 de junio de 2006 E.L.P. volvió a darle varios "guantazos, puñetazos y patadas" a la denunciante, que le provocaron heridas que no curaron hasta una semana después.

Estas escenas, según el fiscal, se vieron repitiendo en reiteradas ocasiones hasta que el día 28 de agosto de 2006 el acusado le dio una fuerte paliza a la víctima, que tuvo que ser ingresada en un centro hospitalario. Desde el día siguiente a tales hechos el agresor se encuentra interno en prisión.

El Ministerio Fiscal considera que los hechos relatados constituyen un delito de malos tratos habituales, por el que pide tres años de prisión; un delito de robo con violencia, por el que solicita cuatro años; cuatro delitos de malos tratos simples, por los que solicita tres años y cuatro meses de cárcel; otros dos delitos de quebrantamiento de medida, por los que pide dos años; uno de lesiones, tres años; y un último delito de detención ilegal, por el que reclama cinco años y seis meses de cárcel para el inculpado.

Asimismo, el fiscal solicita que el acusado indemnice a la víctima en más de 11.000 euros por las lesiones y por el daño moral causados durante tanto tiempo.