Actualizado 30/06/2008 17:02

La madre de la mujer boliviana asesinada por su ex pareja avisó a la víctima que no le gustaba "ese chico"

LAS ROZAS, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La madre de la mujer boliviana asesinada por su ex pareja el pasado sábado en la localidad madrileña de Las Rozas avisó a la víctima que no le gustaba "ese chico" y le pidió en reiteradas ocasiones que no estuviera con él.

Tras el minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Las Rozas, la madre de la víctima, Palmira Camacho, rompió a llorar y señaló que esta situación "no es vida para uno".

En declaraciones a los medios, una de las primas de la víctima, Sulma Celestina, confirmó que si el vecino no hubiese estado en el momento en que se produjo la agresión, el hombre habría matado también al hijo de la víctima. "Iba a por todo", sentenció.

Por otro lado, Sulma aclaró que su prima y el agresor mantenían una relación sentimental, "de novios", y que aunque eran constantes "las peleas", al final "se arreglaban". Sin embargo, indicó que la semana pasada "él cambio" y, en ese momento, su prima quiso romper la relación.

PINTADAS EN EL PORTAL

Además, destacó que el pasado miércoles el agresor realizó unas pintadas en el portal de la víctima y en un banco del barrio, donde el hombre dejó escritas palabras de amor hacia ella.

A su vez, explicó que antes de que su prima falleciera pudo hablar con ella y le dijo que "cuidase de su hijo", porque tenía miedo de que le pasase algo. Ahora, el pequeño se encuentra bajo protección para que no sufra ningún daño.

De momento, Sulma explicó que está previsto que el cadáver de Gabriela sea trasladado a Bolivia. Además, su prima comentó que el presunto agresor tenía "una orden de alejamiento" con fecha de 2006, pero la incumplía y, constantemente, volvía a retomar la relación con la víctima.

Por último, el diputado y concejal del Menor y Familia de Las Rozas, Pedro Muñoz, recalcó que el padre biológico está protegiendo al hijo de Gabriela y que "siempre los menores son las víctimas invisibles" y, a día de hoy, hay un menor que ha visto la "muerte de su madre".