Actualizado 23/09/2008 16:44

Más de 100 personas muestran en Valladolid su repulsa al "terrorismo machista" ante la muerte de una mujer en Pedrajas

VALLADOLID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 100 personas protagonizaron una concentración silenciosa en la Plaza Mayor de Valladolid para mostrar su más enérgica repulsa contra el "terrorismo machista" ante la muerte de una mujer en Pedrajas como consecuencia de las 11 puñaladas que se asestó supuestamente su ex compañero sentimental.

Tras una pancarta en la que se pudo leer 'La violencia de género es un problema de Estado' los asistentes, convocados por la Coordinadora de Mujeres de Valladolid, guardaron cinco minutos de silencio que fueron rotos por los aplausos enérgicos de los asistentes, entre los que se encontraban el subdelegado del Gobierno, Cecilio Vadillo, además de parlamentarios, concejales y diputados socialistas.

El acto de repulsa tuvo lugar a las 12.10 horas en la Plaza Mayor, minutos después de la convocada por la Federación Nacional de Municipios y Provincias contra el terrorismo de ETA tras el asesinato de Luis Conde, lo que posibilitó que muchas autoridades respaldaran esta concentración, aunque entre ellos no se encontraba el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, un hecho que fue criticado por la presidenta de la coordinadora, Marisol Morais, quien recordó que no es la primera vez que el alcalde elude su presencia en este tipo de actos.

Morais pidió tras la concentración que se endurezcan las penas contra los maltratadores. "Parece que las administraciones no dan importancia a estos casos y aplican paños calientes", destacó la presidenta de la coordinadora.

La muerte de M.V, mujer de nacionalidad rumana de 43 años, tuvo lugar ayer tras ser agredida presuntamente por su ex compañero sentimental, quien le propinó once puñaladas, cinco de ellas en el cuello sobre las 13.40 horas de ayer tras una discusión en la factoría 'Derivados y Sistemas Metálicos' en la que ambos trabajaban, tras lo que el hombre, identificado como I.B, de 44 años y nacionalidad rumana, fue detenido y puesto a disposición judicial en la mañana de hoy.

Tanto la víctima como su agresor, que residían en Íscar, habían mantenido una relación sentimental pero desde hacía un año ya no salían juntos.

En apenas once meses dos mujeres han sido víctimas de la violencia de género en este municipio del sur de la provincia de Valladolid ya que el 29 de octubre del pasado año una mujer murió a manos de su marido, quien tras cometer el asesinato se entregó a la Guardia Civil.