Actualizado 11/12/2008 15:34

Piden hasta cuatro años de cárcel para un empresario sevillano acusado de grabar a sus empleadas en el baño

SEVILLA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las acusaciones particulares reclaman penas de hasta cuatro años de prisión para un empresario de la localidad sevillana de Écija imputado por grabar con una microcámara a sus empleadas en los servicios de uno de sus comercios.

El letrado Fernando Osuna, que ejerce una de las acusaciones, explicó en declaraciones a Europa Press que él reclama tres años y medio de prisión para el acusado por un presunto delito contra la intimidad, mientras que otro letrado, que representa los intereses de otro grupo de afectados, reclama cuatro años de prisión. Por su parte, el Ministerio Fiscal solicita tres años de cárcel.

Para las acusaciones, el procesado "instaló en el aseo" de un establecimiento de su propiedad una microcámara "oculta en el interior del extractor de humo" con la intención, según defiende Osuna "de filmar sin su consentimiento ni conocimiento a las mujeres que utilizaban dicho aseo haciendo sus necesidades". En este sentido, las grabaciones conseguidas supuestamente eran guardadas por el acusado en CD "que conservaba para su uso personal".

El pasado mes de junio la Audiencia Provincial de Sevilla confirmó el procesamiento del hoy acusado. En un auto, al que tuvo acceso Europa Press, los magistrados desestimaron el recurso de apelación interpuesto por J.A.P.B. contra la decisión del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Écija (Sevilla) de procesarlo, al considerar que hay "una abundante prueba indiciaria" para continuar las actuaciones abiertas por el trámite de procedimiento abreviado.

En este sentido, la Audiencia rechazó la petición de visionar las imágenes de los CD de la microcámara porque "no es una diligencia necesaria" teniendo en cuenta el amplio material recopilado en fase de instrucción.

De esta manera, la Audiencia da firmeza al auto del juzgado astigitano, en el que el juez Miguel Ángel Gómez entendía que los hechos de este procedimiento, una vez practicadas las diligencias encaminadas a esclarecer las circunstancias descritas, podían constituir un delito contra la intimidad del que resulta imputado J.A.P.B.