PAMPLONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Brigada Asistencial de la Policía Foral han puesto a disposición de distintos juzgados de Navarra en la última semana a cinco varones y una mujer como presuntos autores de delitos relacionados con la violencia doméstica, en episodios ocurridos en Tudela, Burlada, Cabanillas, Pamplona (dos casos) y Estella.
El lunes, agentes de la comisaría de Tudela detuvieron, a instancias de la Policía Municipal de la capital ribera, a un vecino de la localidad de 27 años por agredir presuntamente a su pareja. La denunciante solicitó una orden de protección y relató amenazas de muerte y agresiones diversas, que justificó con un parte facultativo de lesiones. El presunto agresor había sido detenido en otras dos ocasiones por episodios similares.
También el lunes fue arrestado en Burlada un vecino de Pamplona de 27 años, acusado por su ex pareja por presuntos malos tratos psicológicos, amenazas e injurias. El detenido amedrentaba a su ex compañera con mensajes y llamadas amenazantes de teléfono móvil.
Por otra parte, una mujer de 52 años, vecina de Tudela, fue detenida el lunes en Cabanillas por quebrantar una medida de alejamiento con respecto a su ex compañero. La presunta infractora había sido detenida anteriormente por la Policía Foral por un delito de lesiones.
El domingo, agentes de la Policía Foral arrestaron en Pamplona a un vecino de 33 años de la capital navarra por un episodio de malos tratos. La Brigada Asistencial recibió una llamada desde un centro de salud que alertaba que una mujer había sido agredida. Los agentes arrestaron al presunto agresor y posteriormente remitieron las diligencias al Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Pamplona, que dictó una medida de alejamiento de 300 metros.
El viernes, agentes de la comisaría de Estella se personaron en el domicilio de una mujer que alertaba que su pareja, que contaba con una orden de alejamiento de 300 metros con respecto a ella, se encontraba en su portal y llamaba reiteradamente al telefonillo de su casa. Observando los hechos, los agentes detuvieron al infractor, un vecino de Estella de 26 años, que ya contaba con antecedentes de esta naturaleza.
Por último, un vecino de Pamplona de 53 años fue arrestado el viernes en la capital navarra acusado de un delito de malos tratos, insultos y amenazas contra su mujer. La presunta agredida denunció los hechos acompañada de una letrada del Servicio de Atención a la Mujer (S.A.M.) y solicitó una orden de protección.