VIGO, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Vigo identificó recientemente a un hombre nacido en Badajoz y de 61 años de edad como supuesto autor de una falta de violencia de género, después de que, al parecer, amenazara a su ex pareja en el lugar donde ésta trabaja, donde también rompió un cristal y golpeó el coche de la víctima.
Según informaron hoy las fuerzas de seguridad, momentos de las 11.25 horas del pasado día 18, la Policía recibió una llamada de la encargada del centro donde trabaja la víctima y explicó que, momentos antes, el hombre había llamado al telefonillo y había amenazado a su ex novia, había roto el cristal del portal y también había golpeado el coche de ésta, provocando daños en el citado auto.
Por ello, efectivos se trasladaron al lugar e identificaron al supuesto autor, quien resultó ser un hombre de iniciales F.R.S. por los daños y las amenazas efectuadas.
Así, el individuo reconoció los hechos, al parecer, y declaró a los agentes que lo había hecho porque su ex pareja quería dejar la relación, un motivo que afirmó no comprender. La Policía Local efectuó un informe de lo ocurrido, documento que fue puesto a disposición judicial.
ATENTADO A AGENTES.
Por otra parte, la Policía Local de Vigo detuvo este fin de semana a dos individuos que circulaban en un vehículo por un supuesto delito de atentado a agentes de la autoridad y desobediencia grave, puesto que, al parecer, uno de ellos agredió a un agente que había solicitado al conductor que efectuase la prueba de alcoholemia, orden a la que éste último se negó.
Momentos antes de las 2.00 horas de ayer, varios agentes dieron el alto a un vehículo que circulaba de forma "irregular" por la zona de La Florida y cuyo conductor tenía síntomas de estar bajo los efectos del alcohol, por lo que se requirió al conductor que efectuase las pertinentes pruebas.
En ese momento, el individuo que iba de acompañante, un vigués de 34 años e iniciales J.V.L., comenzó a insultar y amenazar a los agentes, e incluso propinó un cabezazo, varias patadas y golpes a uno de ellos. Ante esta situación, se pidieron refuerzos y se inmovilizó y detuvo al hombre.
Además, el conductor, un ourensano de 29 años de edad e iniciales J.M.AM., también fue detenido por negarse a realizar la prueba de alcoholemia así como por la fuerte resistencia que, según la Policía, ejerció en su arresto. Además, en el cacheo preventivo se le incautó una cantidad de hachís.