Actualizado 15/09/2008 19:42

Siguen buscando al preso que apuñaló a su ex novia y a la actual pareja de ésta en un permiso en Terrassa (Barcelona)

TERRASSA (BARCELONA), 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra siguen buscando al presunto agresor de su ex compañera sentimental y a la pareja de ésta ayer en su piso de Terrassa (Barcelona). Se trata de un hombre que cumplía pena de cárcel y estaba en tercer grado penitenciario, lo que le permite pasar varias horas o incluso algún día fuera de prisión, según explicaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Uno de los vecinos del inmueble fue testigo de lo sucedido inmediatamente después de los hechos, sobre las 6.30 horas, y acudió en auxilio de su vecina, que presentaba "muchos cortes profundos en el cuello, la barriga y las piernas", hasta que llegaron los servicios médicos y los Mossos d'Esquadra.

"El agresor llevaba un cuchillo de grandes dimensiones", describió Ginés a Europa Press. Sobre las seis y media de la mañana, el ex compañero de Ana María accedió al domicilio escalando a través de un contenedor de reciclaje y un aparato de aire acondicionado. Después de arrancar la persiana, entró en el dormitorio y acuchilló a la pareja.

Además, Ginés pudo ver cómo el agresor corría "persiguiendo de su hijo, calle abajo", sin lograr alcanzarle, después de que el menor de edad supuestamente intentara defender a su madre. Ésta salió detrás de los dos "arrastrándose y llena de sangre por las escaleras para pedir auxilio".

Este vecino alertó rápidamente a la Policía catalana para que acudiesen a la calle Núria, en el barrio de La Maurina de la localidad barcelonesa, donde Ana María permanecía tumbada en el suelo "desangrándose". Este hombre, aunque "alteradísimo", reaccionó y cubrió a su vecina con una manta a la espera de que llegasen los equipo sanitarios. Los dos heridos están graves.

"BUENA FAMILIA Y TRABAJADORA"

Ginés se mostró indignado ya que hace varios años que convive el inmueble con esta "buena familia trabajadora" y hasta el pasado domingo "nunca había ocurrido nada parecido en el barrio".

Por otra parte, Ángeles, dueña de un negocio contiguo al bloque de Ana María, reconoció que se trata de una mujer "muy buena y agradable" que siempre saludaba al pasar. Por eso lamentó lo sucedido, "sobre todo por sus tres hijos". Esta misma mañana una de las hijas acudió al domicilio "muy afectada".

La mujer y su compañero sentimental permanecen ingresados en el hospital, mientras la Policía sigue buscando al presunto autor de la agresión.