Suspenden el juicio en Castellón del joven acusado de dos agresiones sexuales ante la ausencia de 3 de las 4 víctimas

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 26 mayo 2008 13:48

CASTELLÓN 26 May. (EUROPA PRESS) -

El juicio que comenzó hoy en la sección segunda de la Audiencia de Castellón contra un joven, E.O.O, de 27 años y nacionalidad colombiana, acusado de agredir sexualmente a dos mujeres e intentarlo con otras dos y para el que el fiscal demanda 52 años de prisión, quedó suspendido debido a la incomparecencia de tres de las cuatro víctimas. Así, y tras la petición del ministerio público, la presidenta de la sala decidió suspender la sesión con el objeto de localizar y citar a las testigos.

El fiscal acusa a E.O.O. en su escrito de conclusiones provisionales de dos delitos de agresión sexual, dos delitos de agresión sexual intentados, tres delitos de robo con violencia e intimidación y un delito de amenazas cometidos supuestamente sobre las cuatro mujeres. Además, demanda indemnizaciones para tres de las víctimas, de 60.030, 30.100 y 60.000 euros, respectivamente.

El ministerio público sostiene que el primero de los delitos se cometió el 4 de enero de 2007, sobre las 05.40 horas, cuando el acusado se encontró con una mujer en una calle de Almassora y, tras cogerla por la espalda y taparle la boca, intentó arrastrarla hasta un descampado, momento en que ésta pudo zafarse y el hombre se puso una capucha para evitar ser reconocido antes de huir del lugar.

El 18 de enero de 2007, hacia las 08.00 horas, E.O.O. se encontraba en una calle de Castellón y entró en el portal de un inmueble siguiendo a una menor. Posteriormente, se introdujo con ésta en el ascensor y le puso la mano en la boca y un cuchillo en el cuello, diciéndole que la iba a matar. El acusado le pidió dinero a la menor, que le entregó 30 euros y un móvil.

Cuando la menor intentó salir del ascensor en el segundo piso, el acusado se lo impidió y la introdujo nuevamente en el ascensor para dirigirse a la parte más alta de la finca. Allí, quitó a la chica los pantalones y la ropa interior y la empujó al suelo para, posteriormente, agredirla sexualmente. Tras conseguir su propósito, el joven la amenazó, diciéndole que no dijese nada porque la seguiría, según la versión del fiscal.

El 2 de febrero de 2007, sobre las 08.30 horas, E.O.O. se dirigió a otra calle de Castellón y aprovechó que una mujer accedía a un portal para introducirse con ella en el ascensor. El acusado tapó la boca a la mujer y empuñó una llave que colocó en el cuello de la víctima, a la que instó a que le entregase 100 euros y un móvil. Al llegar al tercer piso, la mujer pegó una patada en la puerta del ascensor, aunque el procesado pulsó el botón de la planta 12, donde quitó la ropa a la víctima.

La mujer disuadió a su presunto agresor, diciéndole que no tenía la llave de la azotea y que podrían ir al tercer piso, que era donde vivía, a lo que el procesado accedió. Al llamar a la puerta del domicilio y salir una persona, el acusado empujó a la víctima y huyó del lugar.

Finalmente, el 22 de febrero de 2007, el procesado en encontraba en una calle de Castellón, y "con el mismo propósito que en las ocasiones anteriores", siguió a otra mujer y accedió al portal, a la que tapó la boca y le puso unas tijeras en el cuello. Tras arrancarle el móvil, la obligó a introducirse en el cuarto de los contadores y la golpeó contra la pared. El acusado obligó a la mujer a quitarse la ropa, empezó a tocarla y le pidió que le hiciese una felación.

Contenido patrocinado