Touriño admite que cada caso de violencia de género "es un fracaso" y no renuncia a "superar esa lacra"

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 31 enero 2008 15:19

SANTIAGO DE COMPOSTELA 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, lamentó hoy la muerte de una mujer a manos de su marido en el municipio pontevedrés de Cangas y admitió que "cada caso es un fracaso", aunque advirtió de que las administraciones no deben "renunciar a superar esa lacra".

"Nos queda un largo camino que recorrer", reconoció Touriño en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta. En ese sentido, explicó que es "ciertamente difícil" acabar con la violencia de género, aunque esperó que no sea imposible.

Así, apostó por "seguir pisando más el acelerador" y destacó que la Administración gallega y la estatal ponen "todos los recursos" para intentar evitar estos casos, de los que dijo que tienen que ver con pautas sociales y "situaciones de déficits de todo tipo en la convivencia"

Precisamente en el día de hoy un hombre de 67 años de edad estranguló hasta la muerte a su esposa, de 61 años, en el municipio pontevedrés de Cangas do Morrazo y, tras cometer el crimen, llamó a la Guardia Civil para entregarse.

Contenido patrocinado