El tribunal condena a 54 años de cárcel al hombre acusado de matar a su mujer y a sus dos hijos en Elx (Alicante)

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 25 marzo 2008 13:29

ALICANTE 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El tribunal de la sección séptima de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a una pena de 54 años de cárcel a José María M.N., acusado de matar a su mujer y a sus dos hijos al golpearles con una maza el pasado 13 de abril de 2005, según consta en el fallo hecho público hoy por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

De esta forma, en su veredicto el tribunal ha establecido una pena de 18 años de prisión para el acusado por cada uno de los tres asesinatos, con un tiempo máximo de prisión de 25 años. La pena se acompaña también con la accesoria de inhabilitación absoluta durante el tiempo que esté en prisión, y el pago de las costas del procedimiento, incluidas las de la acusación particular y las de la acción popular, así como una indemnización de 150.000 euros más intereses a los legítimos herederos de los fallecidos.

Además, el tribunal ha declarado la incapacidad de José María M.N. para suceder a su esposa e hijos por causa de indignidad y ha ordenado también la pérdida de los derechos hereditarios que le pudieran corresponder al acusado derivados de la muerte de las tres víctimas.

En el juicio, que se celebró del pasado martes 26 de febrero al viernes 29 de febrero, el jurado popular declaró a José María M.N. culpable de tres delitos de asesinato por los que el fiscal y la acusación particular solicitaron 20 años de prisión por cada uno de ellos.

De esta forma, el jurado popular consideró que José María M.N. "es culpable de haber dado muerte por su propia mano" a su esposa y a sus dos hijos en 2005 en Elx (Alicante) y manifestó que "no es merecedor de ningún tipo de indulto por la brutalidad, la falta de arrepentimiento y la frialdad de los actos" que cometió.

En esta línea, el jurado popular consideró en su veredicto que el acusado "era claramente consciente de lo que hacía y lo hizo voluntariamente aun habiendo consumido alcohol y cocaína" por lo que lo consideran culpable sin atenuantes.

HECHOS.

Según recoge el relato del ministerio público, los hechos se produjeron en la madrugada del día 13 de abril de 2005, cuando el acusado, de profesión fratasador, salió de su trabajo en la pedanía alicantina de Villafranqueza, tomó alcohol y un gramo de cocaína junto a un compañero de trabajo. A continuación, condujo el camión de la empresa para la que trabajaba, "sin que el citado consumo le afectara en sus facultades para la conducción", desde Mutxamel hasta su domicilio en Elx.

Una vez allí, y tras coger una maza con empuñadura de metal que utilizaba para su trabajo, subió hasta su domicilio y se introdujo en la habitación donde dormía su mujer y sus dos hijos, de dos y seis años. A continuación, cogió dinero de una cómoda y presuntamente albergó la idea de causar la muerte a los miembros de su familia para no hacerles sufrir por su eventual recaída en el consumo de drogas --al que había estado "enganchado" entre los años 1999 y 2001--, detalla el fiscal.

Por ello, y "con intención de causarles la muerte", según la acusación del fiscal, el acusado golpeó repetidamente con la maza a su mujer y a sus dos hijos, y acto seguido lavó la maza en la ducha del cuarto de baño, tras lo cual se perfumó y con el mismo mono de trabajo que llevaba se marchó junto a otros conocidos que le esperaban fuera, ajenos a lo ocurrido, a un club de Elx.

Contenido patrocinado