MADRID 23 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, ha afirmado que continúan las barreras arquitectónicas en algunos colegios electorales, a pesar de la aprobación por el Gobierno del Reglamento de Accesibilidad en los procesos electorales, que han dificultado que algunas personas con discapacidad pudieran ejercer su derecho al voto.
En declaraciones a Europa Press, el dirigente de esta organización ha señalado que aunque la jornada electoral fue, en líneas generales, "positiva" para las personas con discapacidad, se han registrado varias quejas en cuanto a la accesibilidad.
"Hemos mejorado, gracias a la nueva normativa, pero todavía nos han llegado quejas de colegios que no eran accesibles. Hay que seguir trabajando en el desarrollo del reglamento", ha aseverado.
Asimismo, ha celebrado que, aunque todavía no hay datos concretos, parece que va a haber un "aumento" de personas con alguna discapacidad en los equipos de ayuntamientos y corporaciones locales. "Sí hay más gente con discapacidad con responsabilidad política", ha aplaudido Luis Cayo, no sin advertir de que este proceso es "lento".