Publicado 16/05/2014 13:28CET

Diputadas del PSOE arremeten contra Cañete, al que acusan de "machista", "misógino" y "prepotente"

Miguel Arias Cañete
EUROPA PRESS

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Diversas diputadas del PSOE, con la portavoz parlamentaria, Soraya Rodríguez, a la cabeza, han tachado este viernes de "vergonzosas" las declaraciones del candidato del PP a las europeas, Miguel Arias Cañete, sobre su 'cara a cara' con su homóloga del PSOE, Elena Valenciano, y le han acusado de ser un "machista", un "misógino" y un "prepotente".

En una entrevista en Antena 3, Cañete ha reconocido que el debate con una mujer es "complicado" porque, según ha argüido, si se demuestra "superioridad intelectual o la que sea", da una impresión "machista" ante una mujer "indefensa".

"MUCHA MUJER PARA UN FÓSIL"

Estas palabras han soliviantado a las parlamentarias del PSOE, que han utilizado las redes sociales para cargar contra el cabeza de lista de los 'populares'. Así, la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, critica por "machista", "misógino" y "prepotente" a Cañete, al que acusa de representar a la "derecha pura y dura". "Cuando deja de leer las fichas que le preparan, sale el verdadero Cañete", ha escrito Rodríguez en su cuenta de Twitter', que recoge Europa Press.

En términos similares se manifiesta su compañera de filas y diputada por Asturias Mariví Monteserín, para quien a Cañete lo que le cuesta es "reconocer que ha perdido" ante una mujer "claramente superior" a él. "Ayer estuviste mal y hoy peor, mucho peor, lo que deja a la intemperie tu nivel intelectual y personal ¡escaso! --ha comentado--. Mucha mujer para un fósil".

"Machismo del PP en estado puro", "Cañete Machista", "Mujer no les votes" o "Qué vergüenza" son algunas de las expresiones 'colgadas', por su parte, por la portavoz del PSOE en la Comisión de Igualdad de la Cámara Baja, Carmen Montón.

UNA 'CUELGA' UNA FOTO DISFRAZADA DE HOMBRE

Incluso hay una diputada, la canaria Patricia Hernández, que publica una fotografía suya disfrazada de hombre que acompaña del siguiente comentario: "Con este disfraz parezco intelectualmente superior... Igual en carnavales era más lista".

Por último, la secretaria de Igualdad del PSOE, Puri Causapié, también se une a sus compañeras de partido para poner de relieve que las palabras de Cañete evidencian lo que entiende el PP por la participación de las mujeres. "Ya sabemos por qué nos quieren en casa sumisas", apunta.