Actualizado 22/03/2012 19:10 CET

Valenciano (PSOE) advierte a las mujeres de que con la derecha "corre peligro" su libertad, autonomía y felicidad

CÁDIZ, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha advertido a las mujeres andaluzas que son ellas quienes "más tienen que perder si no gana el PSOE", avisándolas de que con un Gobierno de derechas "corre peligro su libertad, su autonomía, el camino emprendido y, finalmente, su felicidad".

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un almuerzo-mitin con colectivos de mujeres en Cádiz, Valenciano ha aseverado que las andaluzas pueden evitar que suceda "lo que está sucediendo en gran parte de España", porque "lo primero que hace la derecha cuando llega al poder es intervenir sobre los derechos de las mujeres", apostillando que hay en este sentido "varios anuncios y alguna amenaza ya cumplida".

Así, ha aludido a la reforma laboral, que es "enormemente lesiva para las mujeres en todos los sentidos", y "particularmente para las jóvenes que inician su carrera profesional".

Además, afirma que el acceso del PP al Gobierno central ha supuesto la "amenaza de que van a volver a decirnos qué podemos hacer y no con nuestra decisión sobre ser madres", ya que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, "dijo claramente que iba a revisar" esa decisión y, por tanto, "vamos a tener la imposición moral de un particular" sobre la autonomía de las mujeres en relación a la maternidad.

Finalmente, ha apuntado que "es evidente que la derecha nunca ha hecho nada por las mujeres y que las mujeres andaluzas no tienen absolutamente nada que agradecerle a Javier Arenas", el candidato del PP a la Presidencia de la Junta. De hecho, está convencida de que "si por Arenas fuera, las mujeres estarían todavía como hace 50 años", concluyendo que, por ello, "Andalucía no puede permitirse votar a la derecha".