El 90% de las madres creen necesarias más campañas que fomenten el futuro profesional de las niñas españolas

Campaña Barbie #TúPuedesSerloqueQuieras
MATTEL
Europa Press Sociedad
Publicado: martes, 7 noviembre 2017 11:55

   MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El 90 por ciento de las madres creen que es necesario realizar más campañas que fomenten el desarrollo del futuro de las niñas españolas en todos los ámbitos profesionales, según un estudio realizado por Mattel entre más de mil progenitoras.

   El estudio también revela el ranking de las profesiones más deseadas por las niñas españolas. En este sentido, destaca que las más pequeñas actualmente "sueñan" con ser actrices, veterinarias, abogadas, profesoras o bailarinas.

   En este contexto, Barbie ha relanzado este martes 7 de noviembre su campaña '#TúPuedesSerloqueQuieras', con el objetivo de estar al lado de las niñas a la hora de perseguir sus sueños, inspirarlas y potenciar su empoderamiento a través del juego.

   El primer vídeo de la campaña #TúPuedesSerloqueQuieras recoge imágenes reales de diferentes niñas ejerciendo profesiones como profesora universitaria, veterinaria, entrenadora de fútbol, ejecutiva o paleontóloga.



   La pieza recurre a una cámara oculta que plasma las reacciones de los adultos, sorprendidos al ver la gran capacidad de imaginación y seguridad en sí mismas que muestran las niñas en los diferentes escenarios. El final del vídeo desvela cómo las niñas estaban representando esas situaciones a través de sus Barbie, recordando a los padres que el juego con estas muñecas ayuda a "estimular la imaginación y a explotar su potencial".

   Además, esta iniciativa recuerda a los padres que el juego con muñecas Barbie ayuda a "estimular la imaginación" y a "explotar el potencial" de sus hijas, ya que el estudio apunta que el desarrollo de la imaginación y de los procesos creativos es el atributo que "más importa" a los padres españoles que sus hijos desarrollen jugando, seguido de otros valores como el desarrollo social o el aprendizaje.

Contenido patrocinado