29 de marzo de 2020
 
Actualizado 03/03/2008 11:04:06 CET

Abierto el plazo de inscripción de la II Carrera de la Mujer en La Roda (Albacete)

ALBACETE, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Hoy lunes, día 3 de marzo, se abre el plazo de inscripción para participar en la II Carrera de la Mujer organizada por el Centro de la Mujer en colaboración con el Club Atletismo La Cañada de La Roda (Albacete).

La Carrera de la Mujer fue una iniciativa puesta en marcha el pasado año y que contó con una gran respuesta por parte del sector femenino, registrándose incluso inscripciones de otros municipios de la comarca y provincia de Albacete, informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

La salida tendrá lugar a las 10.00 horas, simultáneamente con la media maratón, en la confluencia de Avenida de La Mancha y Avenida Reina Sofía. La distancia a recorrer será la misma del pasado año, unos 4 kilómetros; es decir, el trayecto que supone completar dos vueltas al circuito formado por la Avenida de La Mancha y Avenida Reina Sofía.

Las mujeres que deseen participar, deberán inscribirse en el Centro de la Mujer, sito en el Centro Social Polivalente, en calle Alfredo Atienza. El periodo de inscripción abarcará hasta el 31 de marzo, siendo gratuitas las inscripciones.

Para todas aquellas mujeres interesadas en participar, el Centro de La Mujer, con la colaboración del Club Atletismo La Cañada de La Roda, ha elaborado un Plan de Entrenamiento de ocho semanas. El Plan ha sido preparado por el Club de Atletismo La Cañada de La Roda y está dirigido a corredoras principiantes.

La II Carrera de la Mujer tendrá carácter no competitivo y quienes participen recibirán un obsequio de la organización. Una iniciativa enmarcada en el programa de actividades confeccionado por el Centro de La Mujer con motivo de la celebración el próximo 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer.