CÓRDOBA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
J.Q.Q., acusado de violar a su sobrina de 13 años aceptó hoy una pena de dos años de prisión, después de que el ministerio público y la defensa del acusado llegaran a un acuerdo antes de que se celebrase el juicio en la Sección Tercera de la Audiencia de Córdoba.
Según informaron a Europa Press fuentes judiciales, al acusado se le han aplicado las atenuantes de déficit intelectivo y alcoholismo, por lo que la pena se le ha bajado dos grados, si bien se le prohíbe acercarse al domicilio en el que convivían y comunicarse con su sobrina durante nueve años.
El ministerio público pedía en un principio ocho años de cárcel por violar a su sobrina de 13 años cuando ella se encontraba durmiendo en su dormitorio. Según la calificación provisional del fiscal, a la que tuvo acceso Europa Press, en abril de 2006 cuando ella estaba dormida en el sofá, él se acercó y tras darle dos besos en la mejilla, le empezó a tocar el pecho "con ánimo lascivo" y aunque ella le decía que la dejase, se echó encima, momento en el que llamaron al timbre y aprovechó para quitarse de encima a su tío y abrir la puerta.
Unos días más tarde, sobre las 24.00 horas, el fiscal apunta que el procesado aprovechó que ella estaba sola en casa, entró en su dormitorio, la despertó y abusó sexualmente de ella, a pesar de que ella intentó en varias ocasiones quitárselo de encima, sin conseguirlo.