Actualizado 13/01/2010 17:55 CET

Agua.- PP Murcia dice que las declaraciones del PSOE "reconocen que Zapatero no apoya el Tajo-Segura"

MURCIA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea regional, José Antonio Ruiz Vivo, consideró hoy que las declaraciones que hoy hizo la viceportavoz del PSOE, Begoña García Retegui, "reconocen que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no apoya la continuidad del trasvase Tajo-Segura", según informaron fuentes del PP en un comunicado.

Ruiz Vivo valoró de esta forma las declaraciones de García Retegui, quien hoy instó al Gobierno regional a que "la semana que viene se aprueben en el Parlamento autonómico, no una, sino las dos iniciativas en defensa del trasvase Tajo-Segura, la nueva del presidente, Ramón Luis Valcárcel, y la 'Ley murciana' ya consensuada por las fuerzas políticas".

Ruiz Vivo hizo esta deducción porque, a su juicio, los Socialistas murcianos "no se atreven a consultar al presidente del Gobierno de la nación por la el acueducto, puesto que saben que quien ha abierto la guerra del agua es el máximo representante del PSOE, Zapatero".

Además, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista señaló que las declaraciones se García Retegui "demuestran una vez más su falta de conocimiento del reglamento tanto de la Asamblea regional como del Congreso de los diputados".

"En el PSRM insisten en decir que no defenderemos nuestra postura ante el líder del PP, Mariano Rajoy, y es que no saben que estamos acelerando los trámites para poder ir al Congreso cuanto antes a respaldar a los regantes y a toda la sociedad murciana", aseveró.

Asimsimo, añadió que "la Socialista también desconoce que el Parlamento nacional está cerrado hasta febrero". De ahí que la proposición de ley que presenta el Grupo Popular "vaya directamente al Gobierno de la Nación que se supone que sí está activo durante el mes de enero", destacó.

"No queremos pensar que los propios Socialistas murcianos consideren a su Gobierno central se encuentra de vacaciones", según Ruiz Vivo, quien llegó a la conclusión de que el Partido Socialista de la Región de Murcia "se está dedicando a buscar excusas para salirse de la defensa del Tajo-Segura".

Además, Ruiz Vivo retó a los Socialistas a que "expliquen cuales son los puntos de la Ley de Aprovechamiento Sostenible del Acueducto Tajo-Segura con los que no están de acuerdo. Mucho me temo que se trata de la prohibición de establecer reservas hídricas puesto que iría en contra de la voluntad de su partido".

Por último, el portavoz adjunto del Grupo Popular pidió a los diputados socialistas en la Asamblea regional "que dejen de intentar engañar a los murcianos ya que saben perfectamente que las dos leyes van a llegar tanto al Gobierno de la nación como a la Mesa de las Cortes".