4 de junio de 2020
 
Actualizado 28/11/2007 16:27:40 +00:00 CET

La aplicación de la Ley de Dependencia marca la celebración del Día Mundial de las Personas con Discapacidad en Murcia

MURCIA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El desarrollo y aplicación de la Ley de Dependencia abrirá mañana el programa de actos, bajo el lema 'Todos iguales', organizados con motivo del Día Mundial de las Personas con Discapacidad, según indicó hoy el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración del gobierno de Murcia, Joaquín Bascuñana.

Esta primera actividad se celebrará en Murcia mañana jueves en el salón de actos de Caja Mediterráneo, bajo la presidencia del titular de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado de prensa.

Continúa el programa el sábado con la inauguración de las Jornadas del Día Mundial de la Discapacidad, que se celebrarán en la plaza de Santo Domingo de Murcia, con una carpa que estará abierta hasta el lunes, habrá actuaciones musicales, teatro, danza, proyección de vídeos, talleres, circuitos de movilidad, exposiciones y muestras de artesanía a cargo de asociaciones y federaciones de discapacitados.

Instituciones y entidades como la ONCE, Feaps, Assido, Famdif y Fundow, entre otras, participarán en las actividades, junto a miembros de la Mancomunidad de Servicios Sociales del Valle de Ricote y del Centro de Día de Espinardo del IMAS.

Para el lunes, fecha de celebración del Día Mundial, el consejero Joaquín Bascuñana tiene previsto visitar en Molina de Segura las obras de ampliación del Centro Aspapros, colocar la primera piedra del Centro Astrade e inaugurar las Escuelas Blancas.

Asimismo, el consejero aprovechó la presencia de los periodistas para anunciar la creación del I Premio sobre Discapacidad de la Región de Murcia.