MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, afirmó hoy que "España es muy grande" e instó al Gobierno a buscar otro lugar para ubicar el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos radiactivos porque "siempre se piensa" en su comunidad autónoma "cuando se trata de una instalación de esta naturaleza".
En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, Barreda señaló que Castilla-La Mancha ya tiene dos centrales nucleares, una de ellas "todavía en funcionamiento" y consideró "suficiente" su contribución. "Que en esta ocasión busquen en otro lugar porque aquí no lo queremos", apostilló.
Asimismo, se refirió a la resolución del Congreso de los Diputados en la que se especifica que hay que buscar el acuerdo para que no haya tensiones políticas ni sociales. En este sentido, explicó que "Castilla-La Mancha ha dicho con mucha fuerza y con mucha claridad que no quiere esa instalación en la región".
Por último, Barreda indicó que él no es "un fundamentalista en contra de la energía nuclear", aunque insistió en que tiene "otra política energética" y recordó que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que más energía eólica y solar produce. "Lo nuclear de nuestra política energética son las renovables en las que somos pioneros", concluyó.