Actualizado 03/02/2010 13:24

ATC.- Castilla-La Mancha esperará "los plazos oportunos" para actuar y se mantiene "firme" en sus convicciones

TOLEDO, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, afirmó hoy que esperará "los plazos oportunos" para evitar que el Almacén Temporal de Centralizado (ATC) de residuos nucleares esté en la en esta comunidad autónoma y aseguró que se mantiene "firme" en sus convicciones ya que "no queremos un almacén nuclear en nuestra región".

A preguntas de los medios, durante la habitual rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos aprobados esta semana por el Consejo de Gobierno, Rodríguez dijo que, en cualquier caso, el Gobierno está trabajando en "todos los ámbitos y en todos los frentes" en relación a este asunto.

Asimismo, dijo que al Gobierno de Castilla-La Mancha le hubiera gustado que el Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales hubiera apostado por "esta firmeza" porque habría sido "positivo" y "hubiera ayudado a todas esas medidas en las que estamos trabajando en los distintos departamentos del Gobierno regional", agregó.

"Lo que observamos en esa discusión fue algo lamentable y esperpéntico, como ver que un grupo parlamentario se desdice de sus propias palabras. Creo que eso fue elocuente y puede haber causado en los ciudadanos alguna reacción de desesperanza, pero que no se preocupen porque su presidente se mantiene firme y no vamos a permitir que ningún almacén se instale en Castilla-La Mancha", argumentó.

Respecto a la candidatura de Villar del Pozo (Ciudad Real), Rodríguez explicó que al conocerse hoy aquellos municipios que cumplan los requisitos para albergar un ATC, si esta localidad no realizó el pleno para decidir su candidatura "evidentemente no estará dentro de esa lista que debe confirmar hoy el Ministerio de Industria", agregó.

Asimismo, reafirmó que el Gobierno regional mantiene la posición que transmitió su presidente, José María Barreda, en el pleno monográfico del pasado lunes "donde creo que quedó muy claro cuál es el posicionamiento del Gobierno y cuáles van a ser las acciones y actitudes que vamos a tomar respecto a esta decisión", apuntó.