Ayuntamientos de Palos y Moguer (Huelva) confirman la existencia de asentamientos ilegales que serán disueltos

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 10 octubre 2008 14:00

PALOS DE LA FRONTERA/MOGUER (HUELVA), 09 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Palos de la Frontera (Huelva), Carmelo Romero (PP), confirmó hoy la existencia de un asentamiento de seis personas en una zona de pinares, donde la Policía está comprobando la titularidad de los terrenos, así como el edil de Moguer (Huelva), Juan José Volante (PP), calcula que puede haber 50 personas en tres campamentos ilegales en el municipio.

Según explicó a Europa Press Romero, "estos asentamientos empiezan por seis personas y terminan con 60, que ya hay experiencia", y mostró su extrañeza sobre que "los empresarios de la localidad no les hayan ofrecido vivienda si están trabajando en la campaña", por lo que "podrían no tener papeles y no se pueden contratar".

Así, el primer edil explicó que el Ayuntamiento intenta "derivarlos a centros de acogida" y se muestran vigilantes por si pudieran volver a asentarse por la localidad.

Por otro lado, el alcalde de Moguer aseguró que en el municipio la Guardería Rural ha detectado tres asentamientos --en la zona de las jarras, Trocha de los Gatos y Las Madres-- con seis o siete chabolas en cada uno, contabilizándose un total de 50 personas.

El primer edil confirmó que la Policía Local está cursando una denuncia a la Guardia Civil para que levante los campamentos "y evitar así el hacinamiento, la situación delicada de estas personas o que puedan sufrir problemas de salud, entre otros".

Para Volante, estos inmigrantes "pueden haber llegado a la localidad debido al efecto llamada del inicio de la campaña de plantación de fresas".

Por su parte, la Subdelegación del Gobierno aseguró que no existen denuncias sobre estos asentamientos.

Contenido patrocinado