Actualizado 02/02/2009 15:00

Barroso traslada "la máxima solidaridad" con Kenia tras la muerte de 111 personas en una explosión en Kenia

BRUSELAS, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, trasladó al presidente de Kenia, Mwai Kibaki, "la máxima solidaridad" del Ejecutivo comunitario con el Gobierno y pueblo kenianos después de que el pasado fin de semana perecieran más de un centenar de personas por una explosión de un camión cisterna cargado de combustible.

"El presidente Barroso, en nombre de la Comisión, remitió un mensaje de solidaridad al presidente de la República de Kenia después de los dos accidentes terribles que tuvieron lugar en Kenia este fin de semana y durante la semana pasada. El presidente trasladó a las autoridades y al pueblo de Kenia la máxima simpatía y solidaridad con las víctimas, sus familias y allegados", explicó el portavoz de Barroso en rueda de prensa este lunes, Johannes Laitenberger.

Al menos 111 personas perecieron el pasado 31 de enero en la explosión de un camión cisterna en la localidad de Molo, en el oeste del país, después de que las llamas envolvieran a decenas de personas que se apresuraran a intentar llevarse parte del combustible derramado.

Asimismo, más de 20 personas murieron en Nairobi el pasado 27 de enero en un incendio registrado en el supermercado de Nakumatt, la principal cadena de supermercados en el país.