VALVERDE 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Cabildo de El Hierro ha contratado personal destinado a dar asistencia a personas discapacitadas por alguna enfermedad mental, y se trata de un proyecto que la Consejería de Bienestar Social de la Institución herreña puso en marcha el pasado viernes con el objetivo de lograr la rehabilitación psicosocial de los que padecen alguna enfermedad de este tipo, según informó hoy la Institución insular en una nota.
"Se pretende facilitar la integración social y familiar de los enfermos mentales mediante la adquisición de habilidades personales y sociales, así como dar orientación y asesoramiento de los recursos existentes, tanto en materia social como de ocio y salud", afirmó la consejera de Bienestar Social del Cabildo, Milagros del Valle Padrón.
El personal contratado realiza actividades "de auto cuidado", destinadas a adquirir pautas de aseo personal, higiene y normas sanitarias básicas con el fin de crear hábitos saludables, además de ejercicios físicos que potencien el dinamismo de los pacientes.
A ello se suma el contacto directo y continuo con el servicio de psiquiatría del Hospital Nuestra Señora de Los Reyes y la coordinación con los técnicos de Servicios Sociales de los ayuntamientos.
Además, según la nota, se están llevando a cabo acciones dirigidas a fomentar las relaciones interpersonales de los pacientes y tareas lúdicas y formativas. "Es una manera de acercar los recursos a personas con mayores dificultades, aportándoles una mejor calidad de vida y bienestar", añadió Padrón.
El proyecto está financiado entre el Cabildo de El Hierro y la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Canarias.