Cabrera culpa al PP de que el Ejecutivo no cumpliera en la pasada Legislatura la atención a menores de 0 a 3 años

Asegura que la familias es el centro fundamental de atención de su departamento

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 28 mayo 2008 19:09

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, afirmó hoy en el Congreso, durante la sesión de control al Gobierno, que el Gobierno no pudo incumplir en la pasada Legislatura su promesa de atención generalizada a los menores de 0 a 3 años porque tuvo que ocuparse de financiar la educación de 3 a 6 años que los 'populares' no atendieron cuando tuvieron responsabilidades de Gobierno.

Cabrera se defendía así de los reproches de la diputada del PP Lourdes Méndez al asegurar que el Ejecutivo incumplió la pasada legislatura su compromiso de crear 300.000 plazas públicas de guarderías de 0 a 3 años.

"La promesa de 2004 lamentablemente no pudimos cumplirla porque estuvimos sufragando la educación de 3 a 6 que ustedes nunca financiaron", recalcó en respuesta a la pregunta de la parlamentaria sobre cuándo va a tomar el Gobierno la primera medida a favor de las familias españolas.

En este sentido, Cabrera aseguró que la primera de ellas fue la ampliación por parte del Consejo de Ministros de la subida de umbrales para la concesión de becas. "La mayoría de medidas social y generales de la pasada legislatura y las primeras de este gobierno favorecen a las familias porque es un principio general de actuación de este Gobierno", reiteró.

POLÍTICA FAMILIAR "ENTERRADA"

Sin embargo, la diputada popular aseguró que el Ejecutivo ha "enterrado" la política familiar entre la educación, lo social y los deportes. "Su Gobierno está a años luz de europa en gasto en familia. Las familias necesitan más que medidas electorales aisladas sin presupuesto o promesas incumplidas", reprochó.

Así, aseguró que ahora más que nunca, "en lugar del olvido y desprecio", se necesita una política familiar seria. "La crisis la van a soportar las familias, los aspectos más duros de la recesión. Son muchas las familias que lo están pasando muy mal y ustedes sólo se inmiscuyen para decir a los padres como tienen que dedicar a sus hijos", denunció.

Pero la titular de Educación, Política Social y Deporte aseguró es precisamente la familia el centro fundamental de atención de su departamento. "A ella están destinadas todas sus políticas, educativas, sociales y deportivas, a favorecer a todas las familias, sean las que sean y tengan las características que tengan. Y vamos a dedicar todo el presupuesto necesario", sentenció.

Contenido patrocinado