Carcedo cree que legalizar un sindicato de prostitutas es "asumir que es una profesión como otra cualquiera"

Prostitutas En Barcelona
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 13/11/2018 10:57:31CET

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha justificado la oposición del Gobierno a legalizar el Sindicato de Trabajadoras Sexuales (OTRAS) por entender que supone "asumir que esta actividad es una profesión como otra cualquier".

Carcedo respondía así, en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, al manifiesto firmado por más de 350 feministas, 53 de ellos hombres, y un total de diez colectivos en el que expresan su oposición a la ilegalización de OTRAS al tiempo que han pedido a las organizaciones que presentaron ante la Audiencia Nacional sendas demandas de impugnación contra dicho sindicato que las retiren.

La titular de Sanidad ha recordado que la prostitución "es una situación que somete a la mujer a una práctica vejatoria y en muchos casos en situación de explotación", por lo que entiende que "dar carta de naturaleza a esto y que la sociedad asuma sin más que es normal, sería ser muy injustos con estas mujeres".

En su opinión, la práctica de la sexualidad "debe tener otros ámbitos más sanos relacionados con la afectividad y la expresión más humana". Para Carcedo, la prostitución es un asunto "muy penoso" a la que debe haber una oposición "colectiva".

En cuanto al hecho de que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, defienda la legalización del sindicato de prostitutas igual que los sindicatos de manteros, la ministra ha recordado que las mujeres no ejercen la prostitución voluntariamente. "Sabemos que intercede alguien entre el cliente y la persona que accede a esto y es un asunto muy penoso para las mujeres que están en esas circunstancias", ha concluido.