Publicado 08/01/2019 10:56

Casado no cree que la ley andaluza contra la violencia machista discrimine al hombre aunque no conoce todo su articulado

Entrevista en Onda Cero al presidente del PP, Pablo Casado
ONDA CERO

   MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PP, Pablo Casado, ha defendido la postura de su partido respecto a las políticas contra la violencia machista en relación a las exigencias de VOX para apoyar un pacto de gobierno en Andalucía y ha puesto en duda que la ley andaluza suponga una discriminación del hombre hacia la mujer.

   "Creo que no", ha respondido el dirigente del PP en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press al ser preguntado por si la citada ley convierte al hombre en sospecho de maltrato por su condición masculina y ha reconocido la necesidad de protección de la víctima de maltrato.

   "No conozco exactamente la ley andaluza, no puedo detallar todo el articulado, pero creo que no (discrimina al hombre), porque actualmente hay una situación por parte de mujeres víctimas de maltrato que tienen que tener apoyo", ha explicado Casado.

   El presidente del PP ha precisado, no obstante, que el reconocimiento de las víctimas de violencia machista sea incompatible con "apoyar que no haya denuncias falsas y el cumplimiento del artículo 14 de la Constitución que consagra la igualdad entre hombres y mujeres ni con el entramado de asociaciones que canalizan estas ayudan no impidan que lleguen a sus perceptores".

   En su opinión, estas son "cuestiones adicionales que no deben despistar en lo nuclear y que las víctimas de violencia contra la mujer tengan todo el apoyo del PP y de la sociedad española".

   Por ello, Pablo Casado ha rechazado que su formación esté siguiendo la corriente en materia de violencia de género al partido de Santiago Abascal para conseguir su apoyo en la comunidad andaluza y ha recordado que fue su partido quien impulsó el Pacto de Estado contra la violencia de Género.

   "Hay una realidad innegable de que la mujer es más vulnerable, y que tiene que ser protegidas para que no las maten", ha precisado Caso en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press.

   Ha admitido, no obstante, que esa defensa de la mujer maltratada es compatible "con otras medidas para personas que puedan sufrir violencia y que puedan tener cobertura" como "ancianos, los niños o las parejas del mismo sexo".

   Asimismo, ha advertido a VOX de las consecuencias de su exigencia de eliminar del pacto de gobierno en Andalucía su compromiso con el desarrollo de la ley de violencia machista. "Va a tener muy difícil explicar cómo ha permitido que Susana Díaz siga gobernando por quitar ayudas a las víctimas de violencia de genero, eso no sería comprensible para su electorado ni para las víctimas", ha indicado Casado.

Leer más acerca de: